Lo que supone marcar la casilla «Empresa Solidaria»

La Casilla Empresa Solidaria se encuentra en el aparatado “otros caracteres-fines sociales” de los modelos 200 y 220, en la casilla 00073 y 069, respectivamente del Impuesto de Sociedades, campaña que se realiza desde el 1 de julio hasta el 25 de julio de 2022, inclusive.

La Plataforma del Tercer Sector impulsa esta campaña que el año anterior se recaudaron a través de esta vía 36,6 millones de euros que se destinaron a fines sociales y medioambientales, desarrollados por entidades del Tercer Sector y dirigidos a garantizar los derechos de los ciudadanos, la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.

Así, por ejemplo, se financian proyectos de atención sociosanitaria e impacto ecosocial, promoción de la salud y la vida independiente, y de inclusión en la comunidad, lucha contra la discriminación, fomento de la inserción laboral, fomento de la seguridad ciudadana y defensa de las personas en riesgo de inclusión.

La aportación del Tercer Sector a la economía española representa el 1,41% del PIB nacional y supone el 3,3% del empleo, contando además con más de 2,7 millones de voluntarios, y realizando 46,2 millones de atenciones directas en 2021.

Marcarla supone destinar el 0,7% de lo recaudados a fines de interés social, para todos el apostar porque el negocio de uno es un negocio sea responsable y comprometido con la sociedad, y que apuesta por una sociedad más justa e igualitaria.