Por el empleo de las personas

con enfermedad mental

Quienes somos

 

La Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de iniciativa social de Personas con Enfermedad Mental, ADECEM, es una Organización Empresarial de carácter sectorial y ámbito estatal, sin ánimo de lucro, constituida para la coordinación, representación, fomento y defensa de los intereses empresariales y sociales comunes a los Centros Especiales de Empleo, dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

En la actualidad ADECEM agrupa a 24 Centros Especiales de Empleo en 7 Comunidades Autónomas con aproximadamente 1.200 trabajadores de plantilla total, de los cuales un 55% aproximadamente son trabajadores con discapacidad por enfermedad mental.

 

FINES DE ADECEM:

  • La conservación, fomento y mejora de los Centros Especiales de Empleo, particularmente aquellos que incorporan a su plantilla a personas con enfermedad mental.
  • Servir de órgano de unión y coordinación de los Centros Especiales de Empleo afiliados, fomentando el espíritu de solidaridad entre los mismos.
  • La representación, defensa y coordinación de los Intereses de sus miembros ante la sociedad y las organizaciones profesionales, empresariales y/o sindicales, ante la Administración y ante las instituciones europeas e internacionales, para cuyo fin la Asociación será un centro de reflexión sobre todas las materiales que le son propias al conjunto de los asociados.
  • Negociar con las Centrales Sindicales cuantos acuerdos en materiales socio-laborales y económicas fueran precisos, en la medida y modo que definan los órganos de Gobierno de la Asociación.
  • Atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de los Centros Especiales de Empleo asociados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de los Centros Especiales de Empleo, estableciendo y facilitando los servicios de interés común o específicos que sean requeridos por los asociados.
  • La recopilación y difusión de documentación. así como la edición de cualquier tipo de material relativo a los Centros Especiales de Empleo, a la labor que para la integración social y laboral de personas con discapacidad que estos centros desarrollan, y la formación de la opinión pública sobre el acceso al mercado laboral de las personas con enfermedad mental.
  • La Asociación podrá también elaborar proyectos educativos para su realización por todos o algunos de sus miembros.
  • La promoción de las relaciones con los poderes públicos y con otros interlocutores sociales, para el desarrollo de la normativa que es de aplicación a los Centros Especiales de Empleo, y de la política social del colectivo de los enfermos mentales, al objeto de potenciar la integración del mayor número de personas con enfermedad mental en el régimen de trabajo ordinario, a cuyo efecto se constituirá en interlocutor de los mismos ante las Administraciones públicas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto