Por el empleo de las personas

con enfermedad mental

Empleo afirma que los presupuestos "garantizan" la atención de las personas con discapacidad

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este jueves en la Comisión de Presupuestos del Senado que las cuentas del próximo año garantizan la atención a las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo.  En su intervención, Hidalgo apuntó que la cuantía destinada a estos centros se ha incrementado un 11,5% en los presupuestos del próximo año.

En su opinión, esta mejora "garantiza la atención a las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo que mantienen las comunidades autónomas".

La secretaria de Estado sostuvo que este incremento del presupuesto "se enmarca en el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los españoles" dentro del proceso de reducción de déficit y de buscar la salida de la crisis.

Por otro lado, subrayó que el presupuesto para este año 2012 ha sido el "suficiente para el mantenimiento del empleo" en estos centros y recordó que se ha creado un grupo de trabajo dentro de la conferencia sectorial que está realizando un "análisis en profundidad" de la situación que permitirá "saber claramente las necesidades de financiación de cada centro especial de empleo".

La secretaria de Estado defendió también los presupuestos elaborados por el Gobierno para el próximo ejercicio ya que, según destacó, "garantizan las prestaciones y los subsidios".

Sobre las medidas adoptadas en los últimos meses por el Gobierno que afectaron a estas prestaciones, Hidalgo señaló que "sólo han afectado" a las personas que han entrado nuevas en el mercado de trabajo y no a las que ya tenían una ocupación.

También defendió que las medidas que han recortado el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) han supuesto "volver a la cobertura que daba anteriormente" y que es "suficiente para los momentos que vivimos".

No obstante, descartó que el Ejecutivo se plantee eliminar este Fondo. "El Fogasa tiene que existir", aseveró.

Por último, subrayó que la apertura a la concurrencia de los fondos de formación a través de la Fundación Tripartita ha supuesto un ahorro del 10%, lo que supone "muchos millones de euros".

Fuente: Servimedia

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto